Un nuevo estudio sugiere que lenta pero constantemente perder libras cada semana puede ser más beneficioso para la pérdida de peso a largo plazo que ver a su peso drásticamente caer, sólo para subir de nuevo.
Desarrollar un calendario estable de alimentación saludable y ejercicio puede ayudar a mantener el control de peso consistente, dijo Emily Feig, autora principal del estudio y becaria postdoctoral en el Hospital General de Massachusetts. El estudio fue publicado el lunes en la revista Obesity .
"Todavía no sabemos qué es la variabilidad de peso que es problemática.Puede ser un reflejo de problemas después de una dieta y un plan de ejercicios de forma coherente.
Pero también es posible que, fisiológicamente, algunas personas tienden a perder peso de manera más coherente que otros, lo cerca que están siguiendo una dieta ", dijo Feig, que llevó a cabo el estudio como estudiante de doctorado en la Universidad de Drexel.
tambien puedes leer Tic Tac ¿A cuáles horas debes comer? según expertos
"Mi mejor recomendación para los pacientes, basada en esta investigación, es tratar de mantener su comer bastante similar día a día", dijo. "Cosas como planificar el futuro, preparar comida para la semana del domingo y reducir la frecuencia de comer en los restaurantes pueden ayudar con esto, ya que reducen la posibilidad de tomar decisiones impulsivas sobre lo que comer."
Construir un hábito de comer sano y constante puede ayudar a los pacientes reducir la variabilidad de peso y perder peso de manera más consistente, incluso si es a un ritmo lento ".
El estudio incluyó a 183 adultos con sobrepeso u obesidad, en su mayoría mujeres blancas, que vivían cerca de Filadelfia. Durante un año, participaron en un programa de pérdida de peso en el que fueron asesorados sobre su dieta y ejercicio.
Desde el inicio del programa, su peso fue rastreado, medido y analizado semanalmente. Los adultos también asistieron a reuniones de evaluación a los seis, 12 y 24 meses.
En otras palabras, la mayor variabilidad de peso medida temprano en el programa predijo que los pacientes seguirían luchando con el control de su peso al final del programa y un año después, de acuerdo con los resultados del estudio.
Feig dijo que se necesita más investigación para determinar cuán significativo es el vínculo entre la variabilidad de peso y el control de peso a largo plazo. Sin embargo, los estudios han demostrado que la cantidad total de pérdida de peso en las primeras semanas de un programapuede predecir cómo la gente hace mucho más adelante, ella dijo.
"
Este estudio va aún más lejos en el apoyo a la importancia de los cambios de peso temprana, mostrando que la variabilidad semanal en peso, por encima y más allá de cuánto peso se pierde, predice el mantenimiento de pérdida de peso hasta dos años más tarde", dijo. "Así que parece que el éxito y la consistencia en la pérdida de peso al comienzo de un programa es importante para el éxito a largo plazo".
El Dr. Zhaoping Li, director de la Universidad de California, Centro de Nutrición Humana de Los Ángeles, quien no participó en el nuevo estudio, dijo que los resultados son consistentes con lo que se ha visto en la literatura científica.
"Lo que hacemos para que esas personas pierdan peso, si pueden hacerlo consistentemente, eso significa que el plan particular no sólo fisiológicamente se ajusta al paciente (y) el cuerpo de ese individuo en particular sino también es factible (y) práctico para ... un día -a la vida cotidiana -dijo Li-.
"Así que, si ahora sabemos que alguien está luchando desde el principio, tenemos que ajustarnos", dijo. "Eso puede ser una dieta, eso puede ser un cambio de estilo de vida, porque sabemos que si no hacemos un ajuste, van a fallar, eso es lo que realmente demuestra este estudio".
El doctor John Morton, jefe de cirugía bariátrica y mínimamente invasiva en Stanford Health Care, dijo que había dos conclusiones de interés en el nuevo estudio.
"Encontraron un valor predictivo tan pronto como seis semanas.En la taquigrafía, dice que el rendimiento pasado predice el rendimiento futuro, pero es algo interesante que son capaces de ver que temprano", dijo Morton, que no participó en el nuevo investigación.
"La otra cosa que veo aquí es que la pérdida de peso no se produce en una línea recta. Usted pierde peso durante un tiempo, entonces las mesetas, y luego perder peso de nuevo", dijo. "Si usted está respondiendo a la dieta, que es generalmente cómo funciona."
En cuanto a por qué algunas personas constantemente perder peso mientras que otros ven las fluctuaciones, "Creo que esa pregunta todavía está por ahí" para ser contestada, Morton dijo.
Sin embargo, el nuevo estudio llegó con algunas limitaciones. Por ejemplo, el 81% de los adultos participantes eran mujeres, por lo que se necesita más investigación para determinar si se encontrarían resultados similares en una muestra representativa nacional de adultos.
Además, "el estudio fue correlacional, por lo que no podemos concluir que la variabilidad del peso causa cambios en el control del peso a largo plazo", dijo Feig.
Otro campo de investigación en curso explora no sólo cómo la variabilidad de peso podría estar vinculada con el aumento de peso adicional, sino cómo se asocia con la salud general y los posibles problemas, dijo Michael Lowe, profesor de psicología en la Universidad de Drexel y co-autor del nuevo estudio. Feig era su estudiante graduado mientras conducía el nuevo estudio.
Un estudio separado que fue presentado en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón el año pasado sugiere que la variabilidad de peso intencional, conocida como "dieta de yoyo", puede aumentar el riesgo de muerte súbita cardiaca y mortalidad por cardiopatía coronaria en mujeres posmenopáusicas.
"Aquellas personas que tienen un problema de salud, muy a menudo este es un tipo cardiovascular de problemas de salud, que también muestran más variación en su peso extra, tienden a tener sus problemas de salud empeorado", dijo Lowe.
0 comments:
Post a Comment