En Nueva York está de moda un peculiar postre que lleva por nombre “Raindrop Cake”, este es un dulce que se compone de una gran gota de agua. Este postre de agua solidificada es ideal para los que les gusta la azúcar y no quieren engordar, pues tiene casi nada de calorías.
(Te puede interesar; Pierde 5 Kilos En Una Semana ¡Con La Dieta De Avena!
Torta gota de lluvia: una creación japonesa
La “Raindrop cake”, o “Torta gota de lluvia”, fue lanzada al mercado en Japón hace un par de años, pero recién ahora comenzará a venderse en Brooklyn, Nueva York, en los Estados Unidos. Este postre ha sido objeto de críticas, ya que hay gente que indica que su sabor es insípido, por esta razón se sirve con salsa y otros ingredientes para darle gusto.
Tras años de investigar la receta de este postre, el neoyorquino Darren Wong desarrolló su propia variante del plato con el público del mercado de Smorgasburg, en Brooklyn. Su presentación es idéntica a una gota de lluvia. Está compuesto por agua mineral y agar, un tipo de gelatina vegetal hecha de algas que permite lograr una contextura gelatinosa. Para lograrlo, el cocinero tuvo que asistir a varios foros de cocina.
0 comments:
Post a Comment